Primero queremos compartir una de nuestras actividades en colaboración con la asociación Acción Rural: realizar un taller en un campamento infantil en la Sierra de Montánchez. Este taller consistía en reconocer las plantas locales y luego pintarlas para hacer un ramo como regalo para alguien.
Otra tarea : recoger «chumbos» y cortarlos para hacer helado por ejemplo, momento duro para tus manos :p
Este fruto crece durante el verano y es producido por una planta «Cactacea» de México que ahora está presente en toda la costa mediterránea.
Trabajando sobre gestión holística y permacultura, un momento interesante y gratificante para aprender sobre estos temas que aún son desconocidos para muchas personas.
Una cosa importante que debe hacer cuando tiene un jardín es recolectar las semillas y hacer un banco de semillas. En La Jarilla casi todas las semillas las recolectamos nosotros mismos o al menos tratamos de hacerlo 🙂
En esta imagen se puede ver el proceso de secado del orégano.
También organizamos una noche intercultural con otros voluntarios en representación de Letonia, Italia, Francia y España. Compartimos comida típica de nuestros países, pero también música y alegría!! Fue una noche increíble 🙂