Entorno
En la finca encontramos la ermita La Jarilla, donde los habitantes de Plasenzuela acuden una vez al año para celebrar su famosa peregrinación, llamada Cruz de Mayo.
También hay dos puentes construidos en forma de pirámide y compuestos de varios arcos.
En las orillas del arroyo se pueden encontrar varias pilas, piedras usadas por las mujeres para lavar la ropa como se hacía antiguamente.
La Jarilla se encuentra entre los lugares más emblemáticos de Extremadura: Trujillo (20km), Cáceres (35km), Mérida (70km) y Parque Nacional de Monfragüe (65km).
Para los amantes de aves destacamos que La Jarilla se encuentra entre 3 zonas ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves)
20km, Trujillo
20km, Trujillo
Denominado como uno de los pueblos mas bonitos de España, ofrece un amplio patrimonio y la posibilidad de descubrir uno de los capítulos mas importantes de la historia – la colonización de América.
25km, Montánchez
25km, Montánchez
Localidad con sabor a jamón y un impresionante bagaje histórico y cultural. Es el centro de una comarca jamonera que invita a degustar un sinfín de delicias gastronómicas con una gran variedad de exquisitos embutidos. El castillo de Montánchez invita a disfrutar de los impresionantes atardeceres.
35km, Cáceres
35km, Cáceres
Esta ciudad que une tres culturas, nos traslada a una película medieval, es conocida como «La villa de los mil y un escudos». Paseando por sus estrechas calles empedradas entenderás por qué Cáceres es una Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
60 km, Los Barruecos
60 km, Los Barruecos
El Monumento Natural de los Barruecos, situada en Malpartida de Cáceres, es una zona natural que impresiona con su paisaje de rocas graníticas de formas esculpidas por las distintas acciones erosivas. En lo mas alto de las rocas encontraras numerosas colonias de cigüeña blanca y las charcas en la zona hace que gran cantidad de ánades, garzas, garcillas y aguiluchos habiten en este Monumento Natural.