El final de la temporada de otoño e invierno se dedica más a otras actividades, ya no tanto a la huerta ni a las conservas. Sin embargo, felizmente puedo decir que a las plantas en el jardín de invierno les encanta crecer, a pesar de todo, aquí hablo de animales, dooh, es como una lucha interminable con ellos. Aún así, creo que hicimos un buen trabajo en el jardín (y parece que los animales pensaron lo mismo, incluso a veces parece que están en nuestra contra y siempre se las arreglan para comer o destruir algo), así que aquí hay un pequeño vistazo de lo que hemos sido. capaz de crecer con éxito – frijoles, guisantes, espinacas, acelga – blanco y rojo, ensaladas, rúcula, coliflor, perejil, algunas cebollas y probablemente me falte algo.
Ya basta de huerta, lo siguiente genial fue hacer unas mermeladas de membrillo. Por cierto, ese es mi favorito hasta ahora, definitivamente necesitas hacer uno en casa. Tan delicioso, mmm. . Y también hicimos mermelada de pimiento verde, suena bien, ¿verdad? ¡Pruébalo!
Mmm dulces y ricas mermeladas caseras
Otra pequeña cosa fue cosechar la última albahaca del jardín antes de que comiencen los fríos días de invierno. De la albahaca seca hacemos una fantástica sal verde o pesto, depende de la cantidad de albahaca que tengamos.
El olor a albahaca fresca… y el olor a albahaca seca, tan fuerte. Uno, dos, tres y tarrrà la sal verde está lista para usar
Otra tarea que hicimos fue recoger algunos frutos de acedera silvestre y rosa mosqueta.
Para hacer una sabrosa te de fruta de rosa mosqueta que por cierto es súper rica en vitamina c
Después de estas pequeñas hojas verdes hicimos una sabrosa sopa de acedera. No hace falta decir que realmente disfrutamos de las cosas que la naturaleza nos da gratis. Gracias naturaleza por eso 🙂
En noviembre participé ayudando en muchos eventos diferentes, como la fiesta de Halloween para niños, el evento de detección de metales y el evento «Muestra social» de la Cooperativa ACTYVA en Cáceres.
Taller con niños en fiesta de Halloween en centro cultural de Plasenzuela
Y la locura de la competencia de detección de metales comienza ahora
A pesar del clima fue un evento muy concurrido
Equipo de trabajo después de limpiar el lugar del evento. Todavía bastante feliz
Los días 23 y 24 de noviembre se celebró en Cáceres el evento AUTÖCTONO, organizado por la Fundación OXIGENO en colaboración con la Cooperativa ACTYVA. Allí podrá encontrar un mercado con diferentes productos ecológicos, talleres como hilado, showcooking, degustación de vino y aceite de oliva, pintura de artistas locales, música en vivo y más. La idea detrás de este mercado es mostrar más apoyo a nuestros productos locales y productores de Extremadura para hacer la economía más sostenible y solidaria. Y para hacer del mundo un lugar mejor (:
Otro punto a destacar es la visita al jardín y casa de nuestros amigos Carlos y Carolina en Monterremoso. El jardín era alucinante, lleno de muchas plantas diferentes (algunas de las cuales ni siquiera sabía los nombres) y árboles frutales. Tanta belleza en un solo lugar, solo míralo…
Algunas otras cosas sucedieron en La Jarilla:
Como cierre de mes positivo, participamos en un gran reto organizado por la Red Ibérica de Guardianes del Bosque LA GRAN BELLOTADA IBÉRICA actividad que tiene como objetivo plantar 25 millones de bellotas en toda la Península Ibérica para combatir la crisis climática. Nuestra organización IMORA también formó la célula para recolectar bellotas y luego plantarlas aquí en nuestros campos de Plasenzuela.
.
Acabo de pasar un tiempo bueno y de calidad juntos. Y espero ver los robles aquí en el futuro (:
Los nuevos integrantes de La Jarilla. Ja, y siempre ese pollo está alrededor de la cabra.
Mientras esperábamos a que llegaran los nuevos voluntarios a La Jarilla hemos estado preparando su vivienda – chozo – algunos trabajos de restauración del tejado y otras cositas.
Lo siento por el lío, pero es lo que es mientras se trabaja. Techo casi preparado 🙂
Los fines de semana la mayor parte del tiempo me gusta ir de excursión para tomar aire fresco. También estuvimos en el mercado medieval anual de Cáceres. Allí tuviste la oportunidad de sentir la unión de tres culturas diferentes (árabe, judía y católica). En el mercado había mucha artesanía y cosas hechas a mano, incluso puedes ver cómo hacen las cosas frente a tus ojos. Y por supuesto mucha comida deliciosa.
De camino a La Horca siempre es buena idea dar un paseo
Fotografía turística normal y corriente en Cáceres
Lo que realmente debes ver es el Museo de Cáceres. Y si una vez no es suficiente puedes visitarlo dos veces como lo hice yo (:
Los músicos en el evento medieval, hasta el último detalle en aquellos tiempos