¡Hola! Volvemos con algunas actualizaciones sobre nuestras actividades en climas más fríos.

 

La temporada de invierno se dedica más a otras actividades, ya no tanto al jardín. Sin embargo, también hemos estado usando este tiempo para crear un nuevo bosque de alimentos, empezando por poner una cerca, aflojar y fertilizar el suelo con compost previamente preparado, cubrir la tierra con paja, plantar árboles frutales y ahora solo esperar a que continúe el verano. con más actividades.

 

También hemos estado creando un nuevo compost para futuras necesidades. Una capa, otra capa y otra… Usando un poco de estiércol, carbones, pajas. Y eventualmente tapar todo para dejar que la naturaleza haga su trabajo.

 

Mientras tanto, el «viejo» jardín se está volviendo más y más verde gracias a la temporada de lluvias. Muy pronto un trabajo activo está a punto de comenzar allí también.

 

Por ahora estamos empezando a plantar algunas semillas y cultivar plántulas en un pequeño invernadero.

 

Alrededor de esta época del año, cuando el calor no está matando a todos y en realidad es posible estar afuera durante el día, hemos estado organizando diferentes eventos al aire libre como matanza pública / matanza de cerdos, campamento de exploradores, evento de detección de metales, caminatas de observación de aves, etc. Así mismo, seguimos ofreciendo nuestros salones/salón para eventos privados, fiestas de cumpleaños, fiesta de fin de año, etc.

 

Sin embargo, Matanzas en su mayoría no son para el ojo público, son en su mayoría privados. Como esta época más fría es más adecuada para este tipo de trabajo, durante todo el invierno se están celebrando muchas matanzas, se elaboran muchos embutidos típicos (chorizos y patateras) y se prepara jamón ibérico.

 

Mientras esperábamos la llegada de los voluntarios del Cuerpo Europeo de Solidaridad a La Jarilla, hemos estado haciendo algunos trabajos de construcción y organizando su futuro hogar: los chozos. En este día por ejemplo restaurando el techo, con algo de ayuda de nuestra burra Pepa.

 

Otro día instalando un sistema de calefacción: un horno de leña.

 

Finalmente haciendo un poco de organización de mosaicos necesaria desde hace mucho tiempo. Salvando de las cabras lo que aún queda en buen estado.

 

Y para el deleite gastronómico, finalmente tenemos suficiente leche de cabra para alimentar a los cabritos y poder hacer un poco de queso para nosotros.

 

Los fines de semana nos gusta ir de excursión, recoger setas y simplemente respirar aire fresco.

Deja una respuesta