Tomates, tomates y más tomates. Salsa de tomate, mermelada de tomate, tomates secos y congelados, pisto y pesto, gazpacho y ensaladas. ¿Qué más podrías hacer con tomates? Se siente como si hubiéramos probado casi todo. Ha sido un año increíblemente productivo para los tomates y otras verduras también. De hecho, estamos gratamente sorprendidos de lo bien que ha resultado este primer año. Cuando vemos el buen rendimiento, finalmente parece que todo el esfuerzo de asistir a cursos de permacultura, aprender y aplicar prácticas respectivas, usar fertilizantes de suelo amigables con el medio ambiente, etc. , ha valido la pena. Nos anima a seguir adelante y mejorar lo que ya hemos empezado.
Aquí hay un pequeño vistazo a lo que hemos podido crecer con éxito este verano:
Primer paso: cosechar y pensar qué hacer con todo eso: tomates, berenjenas, calabazas, sandías, calabacines, melones, pimentón…
En medio de la locura de procesamiento.
Cuando te quedas sin baldas libres donde colocar todos los tarros…
Unas sandías dulces y jugosas.
Berenjenas
Calabazas
Frijoles tratando de alcanzar el sol.
Remolachas
Una vista del lugar donde sucede toda la magia , también conocido como El Jardín.
Otra pequeña historia sobre chumbos. Estamos tratando de cultivar algunos en nuestro propio jardín, pero hasta ahora las cabras, las ovejas y las gallinas están en nuestra contra y siempre logran comerlos o destruirlos. Sin embargo, nuestros vecinos nos prestaron unos chumbos, para que pudiéramos hacer un helado de chumbo súper rico. Delicioso…