Los huevos es un alimento muy bueno: están ricos, sanos y baratos. Desgraciadamente, las gallinas no ponen muchos huevos en invierno – pero ponen muchísimos en primavera. ¿Como conservar huevos para comerlos durante todo el año? Con una de las técnicas más antigüas de conservación: encurtir en vinagre.

Los huevos en vinagre es una tapa muy típica en los bares de Norte de América, además es una fuente rápida de proteínas… y sabor 😉

Esta es mi receta para hacer huevos en vinagre. Es una receta fácil, y necesita mas o menos una hora de tiempo. Vamos a ver!

 

INGREDIENTES:

 

RECETA

  1. Poner los huevos en una olla y cubrir con agua fría. Poner al fuego, una vez están hirviendo, contar diez minutos.

 

  1. Después de 10 minutos apagar el fuego, sacar los huevos del agua caliente y ponerlos en un recipiente lleno de hielo. Dejar enfriar unos 30 minutos (más o menos).
  2. Cortar finamente la cebolla y los dientes de ajo.

 

  1. Poner en una olla la cebolla con vinagre, ajo, agua, sal, azúcar y otros  condimentos. Yo he utilizado romero, eneldo, pimienta negra y orégano, pero tu puedes usar lo que quieras!
  2. Poner la olla al fuego, esperar que hierva y bajar a fuego lento. Hervir durante 5 minutos y apagar.
  3. Ahora toca tener paciencia – pelar los huevos. 
  4. Poner una primera capa de huevos en un frasco y cubrir con los condimentos cocinados.
  5. Llenar el frasco de esta manera por capas, y verter lo que queda del vinagre

En una semana los huevos van a estar listos para comer. Ahora se pueden conservar en la nevera para unos meses y siempre tendréis una tapa fresca, rápida y riquísima!

 

Deja una respuesta